Desde hace muchos meses venimos planeando nuestros viajes por Colombia, y con tantos lugares por elegir decidimos empezar por los que tenemos más cerca de nuestra ciudad, así que después de mucho decidir nos fuimos de #SantanderTrip durante el fin de semana recorriendo algunos lugares pueblos de este departamento y su capital: Bucaramanga, la ciudad bonita.
Para los que no conocen mucho del departamento de Santander, este se caracteriza por su gente pujante, trabajadora, por sus increíbles paisajes y por ser un destino turístico muy atractivo para los que le gustan los deportes extremos.
Nuestro recorrido lo hicimos por carretera, ya que aprovechamos que el esposo de una prima viajaba a Bucaramanga así que fue una excelente opción para ahorrar y abaratar un poco los gastos del viaje. No duré ni 5 minutos en el carro cuando empecé a marearme así que después de un mareol y algunos trucos caseros con un limón emprendimos nuestro recorrido.
La verdad viajar en carretera por Colombia es una de las mejores opciones y las que más nos gusta, ya que tienes la oportunidad de conocer lugares y personas increíbles. Como esta hermosa señora que tiene un pequeño puesto de frutas en la carretera y que desde hace muchos años vive de esto. Nos preguntó sobre nuestro viaje y aceptó a posar para nosotros en una foto donde su inocencia, alegría y gran corazón quedó reflejado en ella.
A Bucaramanga llegamos en la noche y tuvimos la oportunidad de recorrerla un poco. Su clima muy fresco y diferente al de Cúcuta fue lo primero que me encantó. Recorrimos el famoso Viaducto Provincial que fue inaugurado el año pasado y que fue realizado con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.
Al día siguiente recorrimos el centro de la ciudad y conocimos la iglesia principal, el parque santander, la gobernación, la alcaldía, el club comercio y demás edificios del sector público de la ciudad. Por lo poco que pudimos apreciar Bucaramanga es una ciudad moderna y de muchos contrastes, con diferentes opciones y planes según los presupuestos de cualquier viajero.
A continuación te dejamos algunos tips por si visitas esta hermosa ciudad de Colombia
¿Cómo llegar?
A Bucaramanga puedes llegar desde cualquier ciudad del país por avión al Aeropuerto Internacional Palonegro o vía terrestre a través de diferentes agencias de transporte. (Bucaramanga se encuentra a tan solo 5 horas aproximadamente de Cúcuta en bus)
¿Dónde hospedarse?
En Bucaramanga puedes alojarte en hostels, hoteles o puedes buscar anfitrión vía couchsurfing. Nosotros estuvimos en la casa de nuestra prima así que por ese lado estuvimos tranquilos y seguros 🙂
¿Dónde comer?
Para nadie es un secreto que en Colombia se come muy bien, y Bucaramanga no es la excepción. Si tu presupuesto no es muy alto o quieres ahorrar puedes comer en puestos callejeros donde podrás encontrar comida rápida (pizza, hamburguesas, perros calientes, arepas, pinchos, etc)a muy buen precio.
¿Te gusto este post? No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y si tienes alguna duda o sugerencia déjanos un comentario 😉 Recuerda que puedes acompañarnos en nuestros viajes a través de las redes sociales facebook, instagram y twitter.
[…] delicioso clima que estaba haciendo. Barichara, se encuentra ubicada a aproximadamente 3 horas de Bucaramanga en bus o carro particular. Si algo nos gustó de nuestro viaje por el departamento de Santander fue […]
[…] los que no conocen, San Gil es un municipio a 36 minutos de Barichara y a mas o menos 2 horas de Bucaramanga el cual se caracteriza por ser la meca en cuanto a deportes extremos en el departamento de […]