En Octubre de este año estuve en Bogotá gracias al concierto de Katy Perry en Bogotá, así que decidí viajar varios días antes con mis amigos para recorrer algunas partes y lugares de la ciudad que no conocíamos. Una de ellas y de las que estaba en nuestra lista de primero siempre fue el Museo del Oro.
Ya había escuchado hablar de él, inclusive leí muchos posts de viajeros que pasaron por este museo famoso en Bogotá gracias a sus casi 34 mil piezas de oro y cientos de esculturas en cerámica, piedra y hueso. Sin dudas un lugar para recorrer tranquilamente y dejarse llevar por la historia de cada una de estas piezas que se encuentran custodiadas y exhibidas de una manera impecable.
Dentro del museo existen diferentes salas como: El trabajo de los metales, La gente y el oro en la Colombia prehispánica, Cosmología y simbolismo, La ofrenda ( mi favorita de todo el recorrido) y El exploratorio. También podrás encontrar zonas para niños donde realizan talleres y cursos de historia, además de cafetería y tienda de souvenirs.
Dirección: Cra. 6 #15-88, Bogotá, Cundinamarca ( Muy cerca de la estación de Transmilenio de Las Aguas)
Precio de entrada: Martes a Sábado $3.000 pesos colombianos (Aproximadamente $1,5 USD). Los domingos la entrada es gratuita.