Una de las ventajas de vivir en Cúcuta es el poder viajar los fines de semana a diferentes pueblos y ciudades cercanos con un clima mucho mejor que el calor al que estamos acostumbrados en mi ciudad. Pamplona ubicada en el departamento de Norte de Santander a 75 kilómetros de Cúcuta es conocida por ser una ciudad universitaria y de turismo religioso.
¿COMO LLEGAR?
Para viajar de Cúcuta a Pamplona puedes encontrar en la Terminal de Transportes de Cúcuta diferentes medios como Vans, Taxis y Buses que viajan en diferentes horas del día a precios relativamente económicos dependiendo del medio que elijan.
¿DONDE DORMIR?
La última vez que la visite tuve la oportunidad de recorrer con tranquilidad sus calles y aprovechar todo lo que Pamplona tiene para ofrecer. Mi estadía era corta así que decidí quedarme en un Hotel llamado El Solar que según las reseñas de Tripadvisor y comentarios online tenía buena reputación y se veía muy colonial. Otras opciones de hospedaje pueden ser el Hotel Cariongo, y el Hotel Normandie.
¿QUE CONOCER?
Pamplona con una temperatura de mas o menos 14°C es ideal para descansar en familia y compartir un momento diferente alejado del calor y el estrés de la ciudad. Sus calles transmiten ese aire colombiano de cultura y tradición y en ellas podrás encontrar diferentes lugares de artesanías, comercio, tiendas de ropa, restaurantes y comidas rápidas para todos los gustos.
¿DONDE COMER?
Les recomiendo visitar el restaurante La Carreta si quieren probar buena comida colombiana a muy buen precio, todo estaba totalmente delicioso y la atención fue espectacular 🙂 Para llegar es solo preguntarle a la gente local la ubicación del restaurante.
De noche puedes visitar el Café Bar Irlandés el cual es otro lugar muy conocido por los habitantes de Pamplona y cuenta con diferentes bebidas y cócteles nacionales e importados y un ambiente genial. 🙂 No se lo pierdan
Me gusto mucho el blog y la información que dan ahí….
Gracias Liliana.. 🙂 Espero algún día vayamos con Nestor 🙂 Tengo muchas ganas de volver a Pamplona
me parece interesante la iniciativa de uds. de intentar mostrar la ciudad de Pamplona pero lamentablemente se quedan en muy poc.. teniendo esta ciudad lugares tan emblematicos como el mercado plaza de Pamplonica que es un lugar iconico de la ciudad. y asi tantos otros Hacen enfasis en un hotel y en un restaurant??? Solo es por la publicidad a estos lugares??? Les sugiero dar una visión de la ciudad mas amplia y didactica
Hola Yolanda, gracias por tu mensaje. La verdad en Pamplona fuimos a celebrar nuestro aniversario y la idea no era mas que descansar. Nos pareció interesante contar en su momento nuestra pequeña experiencia sin ningun otro tipo de interes, ya que nadie nos pagó por hablar de esos lugares. Sabemos que en Pamplona hay muchos lugares históricos y diferentes por conocer pero esos los puedes ver en otras paginas como wikipedia. Aquí mostramos nuestras experiencias que son 100% reales 😊