Sin dudas no hay nada mejor que armar plan un fin de semana con amigos y familia a un pueblito cerca a Cúcuta y poder alejarse de la rutina y el estrés del trabajo. Nosotros tratamos de hacerlo cada vez que podemos porque nos ayuda a recargar energías, a liberar tensiones y a despejar la mente para continuar con nuestro día a día, y en nuestro caso viene cargado de largas jornadas de trasnocho y pocas horas de sueño. Así que por eso les traemos en este nuevo post acerca de 5 lugares cerca a Cúcuta para escaparse un fin de semana, esperamos les guste y lo compartan con sus amigos. 😉
1.Cácota
Cácota se encuentra a aproximadamente 3 horas de Cúcuta, y cuenta con todo lo necesario para ser un lugar excelente para descansar. Un clima agradable, comida típica del pueblo, ventas de dulces y artesanías y una excelente laguna la cual puedes visitar con tus amigas y realizar camping y disfrutar de su espectacular vista. Aquí puedes leer nuestra experiencia en Cácota y aquí puedes leer sobre el lugar donde nos hospedamos.
2.Chinácota
Chinácota siempre ha estado en el top 3 de lugares preferidos para escaparse del calor de Cúcuta, y es que a quién no se le antoja ir a comerse unas deliciosas fresas con crema en Chinácota o almorzar en familia en cualquiera de sus restaurantes. Aparte que queda super cerca, es un lugar ideal para apagar el celular y disfrutar del sonido de la naturaleza. Estando en Chinácota no te puedes dejar de visitar el café Sabor a Mi, pueden leer más de el en este post.
3.EcoHostel Villa Paraíso
El EcoHostel Villa Paraíso es una joyita en medio de la vía que conduce de Villa del Rosario a Ragonvalia. A tan solo 2 horas de Cúcuta podrás encontrar este hermoso lugar desconectado de absolutamente todo con el fin de tener una conexión total con nosotros mismos y con el medio ambiente que lo rodea. La comida es deliciosa y puedes realizar actividades como senderismo, yoga y mucho más. Puedes conocer más sobre el EcoHostel en este post.
4.Pamplona
Pamplona, a pesar de no ser tan tranquila como los lugares anteriores sigue siendo una buena opción si lo que buscas es un clima agradable. La oferta gastronómica sigue creciendo y puedes alojarte en diferentes hostales a muy buen precio. Ideal para visitar con amigos un fin de semana, en especial en época de ferias.
5.Bochalema
Y por último uno de nuestros lugares preferidos: Bochalema. Esta tan cerca de Cúcuta y cuenta con la tranquilidad necesaria para descansar y recargar baterías, su clima es casi perfecto y cuenta con senderos y caminos ecológicos para visitar en familia. La mejor fecha para visitarlas es en sus ferias y si no nos crees mira este video.
Hasta aquí el post del día de hoy. Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebook, instagram y twitter. 🙂