Visitando GRATIS el Museo Casa Carlos Gardel

Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

Uno de los lugares que más me gusto visitar durante mi estadía en Buenos Aires fue definitivamente el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735).. Y es que como venia con la idea de realizar cuanto plan gratis hay en Buenos Aires, decidimos aprovechar que estábamos en la Semana del Tango para visitarlo ya que el Gobierno de la Ciudad ofrecía una visita guiada gratis a este museo. (Aunque los miercoles son GRATIS para todo el público)

Así que empacamos cámara, nos pusimos tenis cómodos y a conocer se dijo!!

Nuestro guía de mas o menos 27 años se sabía toda la vida de Carlos Gardel, ya que desde pequeño la influencia de sus padres por el tango fue muy fuerte. El guía nos explicaba como fueron los inicios de Carlos Gardel en la música y como empezó a tener esta fama mundial que lo convirtió en uno de los exponentes mas grandes de este genero musical.

Nacido en Toulouse, Francia Carlos Gardel tuvo que migrar a Argentina con su madre y fue aquí donde desde sus inicios el Tango empezó a recorrer sus venas.

Su casa hoy convertida museo conserva diferentes cosas utilizadas por Carlos gardel y su  madre Bertha y en ella puedes vivir y sentir la nostalgia de su vida y su lucha por salir adelante con su música.

Carlos Gardel desafortunadamente muere el 24 de Junio de 1935 en la ciudad de Medellín,Colombia a causa de un mal viento que ocasiono que su avión que recién despegaba se estrellara con un avión que aterrizaba en el aeropuerto falleciendo de manera instantanea el y casi todo sus acompañantes.

Sin duda una gran perdida musical para Argentina y el mundo y es por eso que hoy muchas personas mantienen su legado vivo y compartiendo su historia y su música con los demás.

 

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply