Una tarde en el Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá

Son muchos los que nos preguntan sobre que lugares conocer o visitar en Bogotá, y es que hay tantos planes por hacer que definitivamente lo ideal sería que te tomaras el tiempo necesario para recorrer la ciudad como lo hicimos nosotros e ir trazando una lista de los lugares que si o si no puedes perderte. En nuestro caso teníamos desde hace varios meses en nuestra lista conocer el Jardín Botánico de Bogotá.

Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico Bogotá

Ubicación: El Jardín Botánico de Bogotá hace parte del complejo de parques que conforman el Parque Metropolitano Simón Bolívar y está ubicado en la Avenida Calle 63 No. 68-95.

Nosotros decidimos pasar una de nuestras tardes en el Jardín Botánico de Bogotá porque principalmente queríamos aislarnos un poco de lo caótico que puede llegar a ser la capital de nuestro país. El Jardín Botánico es un pequeño pulmón más que tiene la ciudad y es el lugar perfecto para escaparse con tus amigos o pareja y disfrutar de una tarde tranquila y muy natural.

Jardín Botánico BogotáJardín Botánico Bogotá Jardín Botánico Bogotá

Ya dentro del Jardín empezamos a recorrerlo de principio a fin y si bien hay momentos del día donde hacen recorridos guiados, nosotros decidimos explorarlo a nuestra manera. Fuimos apreciando con calma cada espacio, cada planta y cada minuto de este hermoso lugar.  Habíamos leído que el Jardín Botánico de Bogotá es el más grande de Colombia y sin duda sus mas 19 hectáreas lo demuestran.

Jardín Botánico Bogotá

Jardín Botánico Bogotá

Jardín Botánico Bogotá

El Jardín cuenta con plantas de diferentes pisos térmicos que se encuentran en espacios que recrean sus condiciones climáticas naturales como las del Amazonas, Los Andes y La Guajira. Sin duda nos impactó ver un pedazo de la diversidad natural de Colombia en un solo lugar, en especial nos gustaron mucho las Orquideas, como las que estan aquí abajo.

Jardín Botánico Bogotá Jardín Botánico Bogotá Jardín Botánico Bogotá


Esperamos que este post les haya gustado y los anime a conocer este lugar tan genial en la capital de Colombia. No olvides compartir este post si te gustó, y recuerda seguirnos en nuestras redes. 🙂

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply