Street Art en Bogotá

Uno de los principales atractivos que tiene Bogotá actualmente es la gran cantidad de murales y grafittis  que tienen sus calles. Personalmente creo que le dan un toque muy urbano y sin duda es una manera de representar gráficamente los pensamientos de los artistas y de diferentes problemáticas de la ciudad.

IMG_7287

IMG_7290

Cuando caminas por sus calles o vas en transmilenio a cualquier punto de la ciudad es muy difícil no dejarse llevar por estas obras de arte que están a cielo abierto. Es como un pequeño regalo de bienvenida para quienes se encuentran en Bogotá.

IMG_7294

IMG_7297

Muchas veces mientras los veía me quedaba pensando en el significado de cada uno de ellos y me dejaba llevar por las historias que querían contar, o intentaba descifrar el mensaje oculto que había detrás de estos trazos de pintura pues como muchos saben en Colombia realizar este tipo de obras en espacios públicos no autorizados es un delito.

IMG_7323

IMG_7324

Pero gracias al auge de este arte en diferentes ciudades del mundo, este movimiento artístico y cultural ha crecido en Colombia a tal punto de contar con un colectivo llamado “Bogota Sreet Art” el cual está conformado por 4 reconocidos artistas urbanos de Bogotá: Lesivo, Dj Lu, Toxicómano y Guache. Pueden seguirlos en Facebook: Bogota Street Art o en Instagram: Bogotá Street Art.

IMG_7327

IMG_7354

Sin duda uno de los mejores planes es recorrer el centro de Bogotá y disfrutar de el enigma de sus calles. Recorrer a pie o en bicicleta todos estos lugares llenos de arte, cultura y de una libertad de expresión que sin dudas te roba el aliento. Si les interesa un Bici Tour por todos los graffitis de Bogotá pueden entrar a Bogotá Graffiti.

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

3 ComentariosDeje un comentario

Leave a Reply