Reflexión: El no viajar

Tengo tiempo de no viajar y de no escribir en el blog y la verdad no me siento muy bien al respecto. La mayor parte ha sido porque he estado trabajando en SOWA la agencia creativa que creé con mi mejor amigo Nestor, pero siento que poco a poco el tener mucho trabajo ha estado alejando mi lado viajero.

IMG_20140304_153505

Mi lado viajero = Felicidad

Últimamente he intentado retomar el blog y he tenido diferentes planes e ideas para conocer nuevos lugares, pero hay que ser sincero, por más de que ahora quiera salir a comerme el mundo, todo requiere de un plan y de un gran esfuerzo para poder conseguir todo lo que necesitas antes de viajar; en mi caso mi trabajo en la agencia se ha convertido en la fuente principal de ingresos para poder ahorrar y emprender nuevos rumbos.

No se si el tiempo que me estoy tomando para poder volver a viajar es el indicado, tal vez es mucho, tal vez es poco, pero siento que esta pausa ha sido necesaria para poder detenerme a pensar que es lo que realmente quiero, y darle respuestas a diferentes preguntas como ¿para que quiero viajar? ¿que países quiero conocer? y ¿cuanto tiempo quiero durar viajando?. Aunque también al estar ausente del blog me ha generado otro tipo de dudas como ¿que hacen los otros bloggers de viajes mientras no viajan? ¿llegan a su ciudad de origen para trabajar y ahorrar dinero para volver a salir a perseguir sus sueños? ¿descansan y comparten tiempo con su familia?.

IMG_1273

Calma

No creo ser el único que sufre de este tipo de sentimiento extraño de querer dejar todo para empezar a viajar, pero siento que gracias a este tiempo sin estar viajando he aprendido a valorar más el AHORA, el poder compartir tiempo con mis familiares y amigos, disfrutar de mi ciudad, comer en nuevos restaurantes, desempeñarme en mi campo profesional, aprender cosas nuevas en internet y mantener la motivación a través de mis compañeros de la Comunidad Viajera, ya que ellos sin saberlo me han enseñado mucho acerca de la constancia, el esfuerzo, el profesionalismo, las ganas y la pasión que se debe tener para poder cumplir el sueño de recorrer el mundo.

Amigos.

Amigos.

Así que después de días de pensar que rumbo tomar o que hacer, he decidido que antes de viajar a Argentina a continuar con mis estudios quiero conocer lo que más pueda de mi país . Pero no quiero hacerlo solo, quiero viajar en compañía de mis mejores amigos. Quiero emprender esta nueva aventura acompañado de ellos para tener más historias que contar cuando este viejito en mi silla con mis libros. Quiero disfrutar con ellos todas las fases del proceso, buscar constantemente vuelos económicos, diseñar itinerarios imaginarios y posibles rutas a recorrer o hacer listas de lugares por visitar.

Se que suena a frase cliché, pero es la pura verdad: nos queda solamente disfrutar del presente, el poder ser lo que somos en estos momentos, el vivir sin arrepentimientos y sin ataduras, el estar agradecido por lo que se tiene y aceptar que el no viajar también hace parte del proceso ya que tarde o temprano las cosas se darán como tienen que ser.

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/14344211/?claim=uxs3tgky9e3″>Follow my blog with Bloglovin</a>

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

4 ComentariosDeje un comentario

  • Una vez hace tiempo que me encontraba como vos “parado” y sin tiempo viajando una amiga blogger también me enseñó algo que lo cambió todo. Ella sostiene que los viajes, la vuelta de uno y el próximo está en el paréntesis, aquella viajera, supo decirme que “no hay que cerrar el paréntesis” y que de ese modo el viaje nunca termina…
    Tenés un mundo por descubrir eso ni lo dudes, pero cuando sea el momento! No hay apuro! A las apuradas no se disfruta nada!!!
    Un abrazo!!!

    • Muchas gracias por tus palabras Juan, la verdad sí, creo que el parar también es un estado que debemos aceptar como parte del viaje… Gracias por leer, y ya sabes que eres bienvenido en Cúcuta!

  • Me esta pasando algo muy parecido nada más que mi lugar es donde no quieres volver… Argentina jaja.
    En realidad estoy parado, planeando, disfrutando el presente con amigos (casualmente hoy es el dia del amigo). El gran paso lo veo como algo inevitable, tal vez esa expectativa me genere disfrutar del momento actual.
    No dejes de disfrutar tu momento estando sin viajar, hay que aprovechar al 100% cada minuto.

    saludos!

    • Alex, muchas gracias por leer! La verdad siempre me ha generado curiosidad ese sentimiento de querer estar en un lugar donde alguien se quiere ir! La verdad creo que desde afuera las cosas se ven diferente, igual creo que hay que explorar y no conformarse con lo que se tiene y donde se esta. Somos ciudadanos del mundo, eso es lo que pasa, queremos estar en todos lados! Jejejej espero poder volver pronto a tu país! Saludos

Leave a Reply