¿Que lugares conocer en Buenos Aires? Parte 2

Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

En el último post les mostré 5 lugares para conocer GRATIS en Buenos Aires,  unos muy conocidos y otros no tanto, pero son estos lugares los que mas me gustan conocer, se vuelven como secretos, olvidados y únicos.

Es por esto que durante mi estadía en Buenos Aires, me dedique a buscar en internet que otros planes o lugares podía conocer en la ciudad. Así que con lápiz y agenda en mano empecé a enumerar uno a uno los diferentes lugares que encontraba por internet con el fin de visitar los que más pudiera antes de realizar mi regreso a ColombiaAsí que hoy les traigo planes como nos gustan: económicos o gratis! Así que empecemos!!

1. Cine Gaumont

Dirección:  Av. Rivadavia 1635

Que mejor forma de empezar nuestro nuevo recorrido que viendo una buena película Argentina!!

Y es que para los que somos amantes del cine este lugar les va a encantar tanto como a mi, porque en sus pantallas se estrenan las ultimas películas de producción nacional Argentina a un precio INCREÍBLE!! La entrada a cualquier función es de $8 pesos!! 

Así como lo leen!! Y puede ser menor si traes tu certificado de alumno regular porque los estudiantes pagan la módica suma de $5 pesos.

 

En sus pantallas por primera vez me vi “Muerte en Buenos Aires” y la experiencia supero mis expectativas, una sala mediana con buen sonido y pantalla, lo único malo: no hay venta de palomitas o pochoclo dentro de sus instalaciones así que nos toca hacer como en Colombia, “importarlas” desde afuera y camuflarlas dentro de nuestros bolsos, lo cual es muy fácil.

2. Centro Cultural Recoleta (Fuerza Bruta)

Dirección:  Junín 1930

Otro excelente plan para realizar un domingo es visitar la zona de Recoleta donde encontramos el reconocido Centro Cultural,  un lugar donde se exponen diferentes muestras artísticas como: pinturas y esculturas. Y en su predio encontramos el famoso Hard Rock Café y el Buenos Aires Design Center,

La entrada es gratuita pero su gran atractivo es el show de Fuerza Bruta al cual tuve la oportunidad de ir el día antes de mi regreso, su entrada cuesta desde $160 a $190 pesos dependiendo del día PERO definitivamente LOS VALE!!

Su espectáculo Wayra es sin lugar a dudas lo mejor que he visto en teatro teniendo en cuenta que es una producción nacional que empezó con un bajo presupuesto y muchas ganas y pasión por el teatro.

Es tanto el reconocimiento que ha tenido Fuerza Bruta que ya han realizado giras por algunos países de SurAmérica y en estos momentos se presentan en New York.

Pd: Lleven ropita extra para cambiarse después del show, puede que salgas mojado! 🙂

3. Cementerio de Recoleta

Dirección:  Al lado del Centro Cultural de Recoleta

Y ya que estamos en el Centro Cultural porque no visitar a unos pocos pasos el Cementerio de Recoleta, y cuando digo pocos son pocos porque literalmente queda al lado.

Es un lugar diferente y muy reconocido por el diseño de sus tumbas, y por ser la ultima morada de personajes de la historia Argentina como ex presidentes y de Eva Perón.

Un lugar que es tenebroso y contiene esculturas gigantescas en el cual muchas personas prefieren recorrerlo de noche, pero como dicen en Argentina ” Ni en pedo” me iria a buscar lo que no se me ha perdido y mucho menos en un cementerio a las 12 pm.

4. Mirador Galería Guemes

Dirección: Florida 165/San Martín 170

Otro de los planes que me parecio espectacular fue la oportunidad de visitar el mirador de la Galería Guemes. Y es que ¿a quien no le gustaría ver Buenos Aires desde lo mas alto? Pues si su respuesta es si, aliste el billetico de $20 pesos y vaya en busca de este gran plan alternativo en la ciudad.

5. Barrio Chino

Dirección: Barrio Belgrano

Y por último que mejor plan que conocer el Barrio Chino de la ciudad, en el puedes encontrar diferentes tiendas donde podrás comprar desde artículos completamente decorativos hasta ropa tradicional china.

 Ademas en el sector existen diferentes restaurantes que ofrecen los manjares de la comida oriental, como pescados o brochetas hecha con animales e insectos que desconozco, ideal por si quieres probar algo nuevo aunque sería bajo tu responsabilidad estomacal.

También algo que me causo curiosidad son los supermercados que tienen con toda la comida y artículos típicos de su país , lo cual me parece genial que puedan tener un poquito de su cultura y costumbres a este lado del mundo.

Y hasta aquí nuestro recorrido de algunos lugares de Buenos Aires que se te van a gustar, y no olvides que si llegas a visitar alguno de estos lugares la compartas en mi fan page, en mi cuenta de twitter o en instagram usando el hashtag #ciudadesysabores

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply