¿Que lugares conocer en Buenos Aires? Parte 1

 Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

 Después de estar por 6 meses en Argentina he llegado a la conclusión de que Buenos Aires lo tiene TODO!

Es una ciudad tan completa en todos los sentidos que las personas que la visiten pueden conocer diferentes lugares desde restaurantes, museos, librerías y miradores  a un precio muy económico o inclusive gratis. Y es que siendo sinceros, a todos nos gustan los planes en donde no gastemos tanto y más si venimos con poco presupuesto de viaje.

 Porque a diferencia de lo que se piensa de Buenos Aires esta ciudad puede considerar económica para el que quiere vivir un viaje alejado de lujos y de tours prefabricados por agencias, así que si quieren conocer el verdadero Buenos Aires olvídense de tomar el turibus, y mejor preparen sus converse favoritos para irnos de paseo.

Y es que la forma ideal para conocer los mejores lugares es caminando, tomándose el tiempo de recorrer sus calles, tomando el subte equivocado, preguntándole a las personas por los mejores restaurantes locales. De eso se trata la vida, de explorar!

Recomendaciones:
  • Llevar ropa cómoda. Dependiendo de la estación del año llevar la ropa adecuada es fundamental, porque que pereza encartarnos con la chaqueta en pleno verano o morirnos de frio en invierno por andar de bermudas o shorts. También zapatos cómodos preferiblemente tenis.
  • Agua y snacks. Haga frío o calor, nuestro cuerpo sabe cuando estamos cansados, y empezará a exigirnos algo de tomar, así que traten de llevar una o dos botellas de agua o jugo de su preferencia; y para comer algún sandwich o galletas (les recomiendo las 9deOro Agridulces.. son lo máximo, ¿cierto Maggy? jejeje)
  • Mapa. La ciudad posee un mapa interactivo que pueden ver aquí o pueden descargar su aplicación para celular aquí. Les va a resultar útil en caso de que se bajen una estación antes o se pierdan o en caso de que no encuentren una calle especifica, simplemente ingresan su ubicación y el lugar a donde quieren ir y el mapa les dará recorridos con la mejor opción para llegar sea en Subte o colectivo.
  • Tarjeta Sube. A no ser de que quieran ir a pie a todos lados, no se olviden de la sube!! La cargan en cualquier kiosko de la ciudad 🙂

Y nos fuimos..

1. Obelisco

Dirección:  Plaza de la República (Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio)

Esta de por sí es la atracción más conocida de la ciudad y es GRATIS. Se trata de un monumento de 67,5 metros de alto y es considerado un icono de la ciudad. Se construyó en 1936 con motivo al cuarto centenario de la ciudad. Actualmente es uno de los lugares más visitados por turistas y es una parada obligatoria para tomarse una foto con el monumento. Alrededor encontraras kioskos con comidas, calles peatonales como La Florida y La Valle, y restaurantes de comidas típicas de la región.

 

 2. Caminito

Dirección:  Barrio La Boca

Es la segunda parada para los turistas que vienen a Buenos Aires, y se trata de un callejón museo y pasaje tradicional ubicado en el emblemático barrio de La Boca donde sus calles inspiraron el famoso tango Caminito de Juan Dios Filiberto.

Y es que caminar por sus calles empedradas y sus fachadas de colores te transmite toda esta cultura porteña en donde en su época sus casas funcionaban como residencias para inmigrantes. Hoy en día ya recuperado podemos encontrar restaurantes y zonas comerciales donde puedes comprar recuerdos del lugar o del país como mates, artesanías, ropa y demás.

 

3. Floralis Genérica

Dirección:  Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2263

Es una escultura de 20 metros de altura situada en la Plaza Naciones Unidas, y esta hecha en acero inoxidable y aluminio. Es en homenaje a todas las flores y fue realizada por el arquitecto Eduardo Catalano. Según su construcción esta escultura se abre de día y se cierra de noche, pero debido al paso del tiempo este sistema no funciona, pero no podemos dejar de visitar este parque en el cual podrás hacer ejercicio o disfrutar de una buena tarde de mates con tus amigos y familia.

4. Rosedal de Palermo

Dirección: Avenida Isabel Infanta  900

Uno de mis lugares favoritos en Buenos Aires, está dentro del Parque 3 de Febrero y cuenta con más de 18.000 rosas . Definitivamente ideal para ir en familia y con tu pareja, y es escenario para realizar múltiples estudios fotográficos. También posee un lago donde se puede descansar a su alrededor y practicar deportes a las afueras del parque con bicis, rollers o tablas de skate.

 Curiosidades: ¿Sabías que en la zona del Parque Tres de Febrero se encontraba una de las milongas (salones para bailar tango) más importantes de la historia del tango? Era “Lo de Hansen”, que fue el local nocturno más popular de la Ciudad entre 1895 y 1910. Estaba ubicado en la esquina de las Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento donde hoy se encuentra el Planetario.

Fuente: Turismo Buenos Aires

 

5. Librería El Ateneo Gran Splendid

Dirección:  Avenida Santa Fe 1860

Entrada: Gratis

Adecuada sobre el antiguo teatro Gran Splendid , esta mantuvo la arquitectura del lugar y se acopló para funcionar como librería. Para los amantes de la literatura este lugar es espectacular, te hace sentir que estas por ver una antigua obra en su escenario donde ahora se encuentra una cafetería y también mantiene el telón rojo de terciopelo, y algunos asientos, al igual que todos sus balcones.

Es un lugar emblemático de la ciudad y recibe casi 3000 personas al mes siendo un punto turístico de alto interés para los extranjeros.

 

Hasta aquí hemos visitado 5 sitios de Buenos Aires muy reconocidos y no hemos tenido que gastar nada en entradas! TODO GRATIS, como nos gusta!! El único gasto que hemos tenido es la carga de la tarjeta Sube, que en comparación con el turibus nos sale mucho más económico.

 Así que no tengan miedo en explorar y visitar más lugares de Buenos Aires, en un próximo post les tendré mas museos, y actividades a realizar en la ciudad.

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply