¿Qué hacer en Cartagena en 4 días?

¿Qué hacer en Cartagena en 4 días?

Uno de los sueños de Nestor siempre fue conocer Cartagena, y en el momento que vimos que los vuelos Medellín/Cartagena estaban super baratos decidimos pegarnos la escapadita. La pregunta era ¿Qué hacer en Cartagena en 4 días?; después de mucho averiguar y escoger recomendaciones de varios amigos decidimos aprovechar el tiempo al máximo para ver todos los contrastes de la heróica.

¿Qué hacer en Cartagena en 4 días?

Viéndolo desde varias perspectivas 4 días suena mucho, pero en realidad es muy poco tiempo para disfrutar todo lo que Cartagena tiene para ofrecer, así que decidimos visitar o realizar diferentes actividades que nos gustaran a los dos. Aquí va nuestro listado:

1. Disfrutar de sus playas.

Aunque sea algo muy obvio, disfrutar de las playas de Cartagena sigue siendo uno de los mejores planes y lo mejor de todo es que es gratis. Nosotros nos hospedamos en un apartaestudio en el edificio El Conquistador, muy famoso por ser uno de los complejos de apartamentos más grandes de la ciudad ubicado en el sector del Laguito, al lado del Hilton. La ventaja de este lugar es que tiene la playa tan solo cruzando la calle, y es lo máximo. Es importante al visitar las playas ser responsables y muy cuidadosos con los desechos que ocasionamos, recuerden no dejar basura tirada ni en la playa ni en el mar.

2. Recorrer el centro histórico y sus murallas

Cartagena se destaca por tener una de las murallas mejor conservadas del mundo las cuales son patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dentro de ella se encuentra el centro histórico de la ciudad que aún mantiene su estilo colonial y calles empedradas. Recomendamos empezar el recorrido desde la majestuosa Torre del Reloj, la cual le da la bienvenida a todos los turistas del mundo y empezar a recorrer sus hermosas calles donde encontrarás tiendas de dulces, comida, tiendas de ropa, artesanías y muchísimas cosas más.

Si o si tienes que visitarlo de día y de noche, cada una tiene su magia, en especial de noche cuando el clima es mucho más agradable por la brisa del mar, e incluso puedes darte una vuelta rentando una bicicleta dentro de la ciudad amurallada.

3. Realizar un paseo gastronómico por la ciudad

Estando en Cartagena teníamos una invitación muy especial por los chicos de Foodies Colombia, quienes realizan paseos gastronómicos por Cartagena donde te muestran esas joyas de la comida cartagenera, y donde dependiendo del tour tienes la posibilidad de conocer personas increíbles de las cuales aprenderás mucho de la historia culinaria de la heróica. Nosotros realizamos el “Menú Literario de Gabo“, “Cartagena Street Food” y “Cooking Bazurto“, durante 1 día y medio en la ciudad, muy pronto les hablaremos de ellas en un próximo post.

4. Visitar el barrio Getsemaní

Getsemaní, para nosotros es realmente lo más bello que tiene Cartagena. Está muy cerca del centro histórico, y se puede llegar caminando. Es el lugar preferido por los viajeros ya que en él se encuentran gran variedad de hostels a bajo precio y diferentes restaurantes y barcitos increíbles. En Getsemaní se vive una experiencia 100% bohemia, llena de cultura que te atrapa. Además cuenta con murales increíbles que no puedes dejar de ver.

 

5. Visitar la Isla de Barú

La Isla de Barú, tiene las playas más hermosas que hayamos visto. Sus colores son increíbles y es sin duda uno de los mejores planes al visitar Cartagena, si bien no está ahí mismo es muy fácil llegar. Hay diferentes empresas que te venden el pasa día en la Isla por $45.000 pesos aprox. con transporte y almuerzo incluidos. Desafortunadamente nuestra memoria SD se dañó al volver de Barú y perdimos todas las fotos que tomamos con la cámara, y solo nos quedaron fotos con el celu como esta. En Barú podrás hacer diferentes actividades acuáticas y disfrutar el sol en familia.

Sin dudas hay muchos planes que se nos quedan por fuera, pero decidimos dejar algunos para nuestra próxima visita que es muy pronto en este año, así que sin dudas les traeremos un nuevo post con muchos más cosas por hacer.


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebookinstagram twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 29 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply