Por el centro de Medellín | #MedellínTrip Parte 1

Por el centro de Medellín

Cuando empezamos a planear lo que sería nuestro próximo viaje por Colombia, el primer destino que se nos vino a la mente fue: Medellín. Si bien, yo ya la había visitado años atrás, Nestor aún no. Así que si pensarlo dos veces empezamos a gestionar todo para conocer la hermosa capital antioqueña.  Da la casualidad que por motivos de trabajo varias marcas con las que trabajamos iban a estar en Medellín en las mismas fechas por Colombiamoda (la feria de moda más importante del país).  Entonces nuestro viaje iba a ser: algunos días para visitar lugares típicos de la ciudad y su alrededores y 3 días exclusivos para trabajar. (Si quieres conocer nuestra experiencia en Colombiamoda, pendientes del blog de nuestra agencia)

Se llegó el día del viaje y por fin aterrizamos en el Aeropuerto de Rionegro, un municipio cercano a Medellín  y de ahí nos dirigimos al apartamento de mi hermano menor, donde nos íbamos a hospedar. Dejamos las maletas y salimos de una a pasear por el centro de Medellín, específicamente a la Plaza Botero donde se encuentran las famosas esculturas del colombiano Fernando Botero.

Allí llegamos en Metro, el cual es una de los principales medios de transporte con el que cuenta la ciudad. Cabe destacar que Medellín fue elegida en el 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, compitiendo con ciudades como Tel Aviv y New York, destacando en Medellín el uso de medios de transportes como este y las escaleras eléctricas de la comuna como solución de movilidad de los habitantes de la ciudad, sumado a la iniciativa de construir bibliotecas en las plazas y también por la disminución de las tasas de criminalidad.

En la Plaza Botero se encuentra también el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y también el Museo de Antioquia. En la plaza y sus alrededores podrás encontrar ventas de todo tipo, desde recuerdos o souvenirs, ropa y puestos de comida. Es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo, y el lugar perfecto para tomarse una foto para el recuerdo de tu paso por la ciudad.

¡En nuestros próximos posts les contaremos sobre otros lugares que conocimos en Medellín así que muy pendientes! Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta ciudad, no dudes en dejarnos tu comentario.


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebookinstagram y twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply