¡Mis comidas Argentinas favoritas! (Parte 2)

Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

Quiero ser muy honesto con todos y les confieso de corazón que no saben cuanto extrañaré a este país y a su gente al volver a Colombia, ya que las amistades y la forma en que nos han tratado ha sido única!

La verdad les agradezco a todas y cada una de las personas que conocí en este intercambio y que están leyendo este blog por motivarme, por inspirarme, y por ayudarme a crecer como persona pero sobre todo por brindarme su linda amistad y compartirme un poco de su cultura.

Así que gracias a esas experiencias y momentos compartidos he podido conocer las siguientes cinco comidas/bebidas argentinas que definitivamente al venir a este país, tienen que probar SI o SI!

Y empezamos..

1. Choripan

Como les explico, que podría comer choripan todos los días de mi vida!! Así de delicioso es.. y es que desde el primer día que lo probé gracias a mi querida y adorada profesora de Marketing Agostina y su novio fue amor a primera mordida. Lo mejor es acompañarlo de Chimichurri o en nuestro caso Chiminesa (Chimichurri con Mayonesa OMG).

2. Revuelto de Gramajo

Como diría mi amiga Valen Cantore cada vez que nos explica alguna comida..”No sabés lo que es”.

Y es verdad.. NO sabia lo delicioso que era  este plato hasta que lo probé.  Como su nombre lo dice, es una mezcla de diferentes ingredientes como papas fritas, panceta, cebolla finamente picada, jamón, aceite,huevos y sal y pimienta al gusto.

Es tan delicioso que te dan ganas de repetir una y otra vez!!! Es muy sencillo de hacer y muy económico.

 3. Mate

Se que muchos conocen esta bebida, ya que es una tradición tomar por lo menos un mate durante tu estadía en Argentina.

Y los que no saben ¿Que es el mate? El mate es una bebida que se consume en Argentina, Uruguay y ciertas zonas de Brasil, hechas con Yerba Mate unas hojas provenientes de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Esta yerba se seca, se corta y se muele para formar la yerba que comercialmente se vende, la cual tiene un sabor amargo y se sirve dentro de un recipiente llamado “mate” el cual puede estar hecho de calabaza, madera o vidrio.

El mate se ceba o se sirve agregando yerba dentro del mate, y se toma mediante una “bombilla” que contiene un filtro para que no se pasen los restos de yerba.

El mate tiene propiedades estimulantes debido a la cafeína que contiene es por esto que se convierte en el mejor aliado de los estudiantes de universidad, y es común reunirse en las plazas o en cualquier lugar de la ciudad a tomar mates junto a tus amigos.

4. Dulce de leche

Bueno, hasta este punto hemos visto algunos platos típicos de Argentina, pero no hay nada mas adictivo que el Dulce de Leche!!  Si fuera por mi le pondría a todas mis comidas, jajaja bueno no a todas. pero es extremadamente delicioso y espectacular!!En Colombia tenemos algo muy parecido que es el Arequipe pero su sabor es un poco diferente.

Aquí se le coloca dulce de leche a algunos productos de panadería, alfajores, crepes, waffles, galletas, pan y la lista continúa.

5. Facturas

Una buena tarde de domingo en Pergamino, son unos mates, con facturas en la plaza o en el arroyo entre amigos.Las facturas son productos de panadería que acompañan el  café con leche o incluso también el mate y pueden estar rellenas con dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera y cubiertas de azúcar, ya sea blanca, morena o glas.

Las más conocidas son las tortas negras y las medialunas. También son conocidas en Argentina: los vigilantes, las berlinesas –conocidas como “borlas de fraile”, las palmeritas, los cañoncitos de dulce de leche.

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply