Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario
 Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

Así como lo leen.. ME ENAMORÉ!!
Y es que después de una experiencia no tan buena días atrás en Rosario decidí darle una segunda oportunidad y valió totalmente la pena.
Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina, después de Buenos Aires y Córdoba, y se encuentra a tan solo dos horas de Pergamino en colectivo, y ha sido la cuna de personajes muy grandes del país como Fito Paez, Valeria Mazza, Leonel Messi, Angel Di Maria, Maxi Rodriguez y el famoso Ernesto “Che” Guevara.

 

Esta segunda visita a la ciudad la hice con dos de mis compañeras de intercambio (Maggy y Frida) y Laura una amiga que se ofreció de manera voluntaria y muy amable a darnos un recorrido de un día por la ciudad.

El tour de Laura era tan profesional que teníamos un itinerario que contenía los diferentes lugares que visitaríamos y a su vez el numero de los colectivos que nos servirían para llegar a ellos.

Y digo que me enamoré de Rosario porque esta ciudad me hipnotizó con sus calles, sus lugares llenos de historia y patriotismo, y una cultura ciudadana para envidiar.

El primer lugar que recorrimos fue el Parque Urquiza, el cual debe a su nombre al ex mandatario presidencial Justo José de Urquiza. Este parque tiene una vista espectacular del Rio Paraná y en el se encuentra el Planetario de la ciudad y zonas verdes que se utilizan para descansar, tomar mates y hacer ejercicio.

 

 


Después de caminar unas cuantas cuadras vimos desde lejos el imponente Monumento Histórico Nacional a la Bandera, y se llama así porque fue el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná y posee una altura de 70 metros con un mirador en su punta. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

Luego de tanto caminar nos dirigimos a la peatonal Cordoba de la ciudad, con ánimos de buscar algo de comer, y encontramos gracias a Frida un restaurante que nos sorprendió ya que la comida estaba deliciosa y aparte super barato! Se llama Roots y cuando vayan les recomiendo las albóndigas con puré de papas, y la tarta de jamón con ensalada.

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

Nuestra siguiente parada despues de tomar un nuevo colectivo fue el balneario La Florida que posee una playa junto al Rio Paraná, perfecto para visitar en verano y tomar un tereré, mates o unas cervezas y es ideal para ir con amigos y familia.
Aunque estamos en pleno invierno en Argentina y la mayoría del comercio estaba cerrado no dudamos ni un segundo en ir a conocerlo, la vista del Río y de la ciudad nos dejó sin palabras!

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

Me enamoré de Rosario

De regreso por la tarde fuimos a pasear por el Boulevard Oroño, y disfrutamos un delicioso frapuccino en Starbucks junto a Lau y su hermana.

Me enamoré de Rosario


Me enamoré de Rosario

Terminamos nuestro City tour, buscando souvenirs de Rosario y tomando unos mates mientras esperábamos la hora de tomar nuestro colectivo de regreso a Pergamino.


Me enamoré de Rosario

Fue un día inolvidable y sin duda volveré a esta hermosa ciudad que tiene muchísimo por ofrecer..
Por último agradezco a Laura por la disposición y amablididad en su tour, la pasamos increíble y te vamos a extrañar muchísimo, buen viaje a México!

Me enamoré de Rosario

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply