Guía de viaje – Caribe Colombiano | Isla Tintipan/Santa cruz del Islote (Parte 2)

Después de estar en Isla Palma (Mistica Island) viajamos a Isla Tintipán en un trayecto aproximado de media hora en lancha. Un viaje más tranquilo que el de San Onofre a Isla Palma.

En Isla Tintipán nos quedamos en el famoso Isla Roots Hostel ( en una habitación compartida), que se encuentra ubicado en una zona increíble entre un manglar y el mar abierto. Definitivamente fue una de las mejores decisiones que tomamos en el viaje.

Al llegar a Isla Roots en Isla Tintipán nos dieron un tour por el lugar, nos explicaron las normas y almorzamos. Ese día estuvimos tranquilos en una mini piscina de mar abierto que tienen con algunos columpios y un deck para descansar, tomar el sol y simplemente relajarse.

En Isla Roots puedes tomar diferentes clases desde yoga, meditación, reiki, hacer tours con deportes extremos e incluso visitar otras islas cercanas. Nosotros decidimos aprovechar lo que quedaba de la tarde para ir a Santa cruz del islote, la isla más densamente poblada del mundo.

El viaje desde Isla Roots hasta el Islote dura aproximadamente 10 minutos y al llegar te asignan un guía local para que te de el tour por el islote. Nos contaron sobre su situación actual, sus carencias, y como les ha cambiado la vida desde que muchas empresas y entidades pusieron sus ojos en ellos y han estado ayudándolos poco a poco a mejorarles su calidad de vida. Una de la cosa que más nos sorprendió es que NO tienen doctor, hay un puesto de salud donde de vez en cuando los visitan para atenderlos. El resto del tiempo les toca ir a otras islas donde si hayan entidades de salud.

Ya de regreso en Isla Roots el plan número 1 fue descansar y dsfrutar de la deliciosa comida, cocteles y las nuevas amistades que hicimos. Entre ellos un grupo increíble de Argentinos con los que hablamos, cantamos y nos reimos por horas.

Al día siguiente estuvimos disfrutando nuevamente de la playa y decidimos visitar una última isla que no estaba en nuestros planes inicialmente y fue la cereza al final de este viaje: Isla Múcura.

Hasta aquí el post del día de hoy. Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebookinstagram y twitter. 🙂

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 29 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply