Cúcuta se llenó de cine con el FICCU 2016

FICCU 2016

De los eventos que más nos entusiasmaba asistir dentro del marco de La Feria de Cúcuta era el 2° Festival Internacional de Cine de Cúcuta – FICCU 2016, el cual contó con la proyección de cortometrajes y películas nacionales e internacionales dignas para este festival.  Así que sin pensarlo dos veces, buscamos la programación y empezamos a organizar nuestros horarios para no poder faltar a las películas que más nos llamaba la atención.

El primer día tuvimos la oportunidad de ver en la Torre del Reloj dos excelentes películas colombianas que fueron “Destinos” del director Alexander Giraldo y “Siempreviva” de Klych López. Definitivamente un excelente abrebocas de lo que sería el festival y que mejor forma de empezar que apoyando el talento nacional. Lo que más nos gustó fue haber compartido con las protagonistas de las dos películas: Angélica Blandón y Andrea Gómez las cuales estaban felices de estar en Cúcuta presentando sus trabajos.

FICCU 2016

FICCU 2016

El segundo día fuimos al Teatro Municipal y vimos la película “El abrazo de la Serpiente” que fue nominada en los Oscar en su última edición, y nos sentimos muy orgullosos de poder ver la calidad de cine que se realiza en nuestro país, a parte que su historia nos dejó con una gran reflexión. El tercer día estuvimos de nuevo en la Torre del Reloj viendo Brooklyn, la cual fue una de nuestras favoritas porque nos atrajo desde el primer minuto con su historia, escenas y actuaciones impecables.

FICCU 2016

El último día del FICCU 2016 nos vimos Mustang la que para nosotros y para el Festival fue la ganadora como “Mejor Película Internacional”. Si aún no la han visto se la súper recomendamos. Una historia totalmente emotiva y que nos mantuvo en el filo del asiento en todo momento. Y para finalizar la noche asistimos a la clausura del festival donde cerramos con broche de oro con la proyección de la película Magallanes.

FICCU 2016 FICCU 2016

Agradecemos a La Feria de Cúcuta por permitirnos asistir como Bloggers Oficiales, y a todo el equipo de FICCU 2016 que hicieron posible este gran evento cultural en nuestra hermosa ciudad en especial al Director del Festival Jimmy Mogollón.

Si quieres conocer la experiencia de las bloggers Isabel y Margarita en el FICCU 2016 pueden leer su excelente post aquí

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

1 ComentarioDeje un comentario

Leave a Reply