En México por primera vez y conociendo Puebla | #MéxicoTrip

Han pasado ya 4 meses desde que viajamos a México por primera vez y aún no lo creemos. Después de mucho ahorrar, planificar y soñar pudimos conocer este hermoso país que nos cambió la vida. Y todo empezó desde Argentina cuando mis amigas de intercambio me invitaron en el 2014 a visitarlas a México cuando pudiera e irónicamente 4 años después nos volvimos a encontrar.

Viajamos a través de la aerolínea WINGO ya que conseguimos una MEGA OFERTA. Viajamos por $980.000 pesos los dos ida y vuelta a CDMX desde Bogotá. Y la verdad nos fue super bien, los vuelos muy cumplidos y la relación costo/calidad es muy buena. La verdad teníamos mucho miedo porque era la primera vez que viajabamos juntos fuera del país y teníamos muchas expectativas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blog de Viajes y Comida (@ciudadesysabores) el

Cuando recién aterrizó nuestro vuelo en el aeropuerto Benito Juarez sabíamos que la aventura apenas comenzaba, pasamos por migración y como lo habíamos escuchado nos hicieron varias preguntas al entrar para asegurar que realmente estuviéramos de vacaciones. Todo fue muy tranquilo y mostramos todos nuestros papeles, vuelo de regreso y contacto de nuestras amigas.

Mi amiga Maggy nos recogió en la madrugada y pudimos ver un poquito de Ciudad de México de noche. Aunque no se podía ver mucho, todo nos parecía increíble, hasta esas luces que ponen en el piso de las carreteras. Nos acomodamos en su casa y al día siguiente conocimos su familia, nos dieron de probar unos deliciosos CHILAQUILES y fuimos a comprar nuestro boleto de bus para Puebla de Zaragoza donde nos esperaba nuestra amiga Fridda.

Después de un viaje relativamente corto (fue más lo que duramos saliendo de CDMX en sí, que lo que nos demoramos llegando a Puebla) llegamos a la terminal de Puebla y Fridda y su mamá nos llevaron  de una vez a conocer la famosa Estrella de Puebla: una de las ruedas de la fortuna más grandes de latinoamérica) desde donde se puede apreciar una linda panorámica de la ciudad. Luego recorrimos un centro comercial, y de ahí pasamos a probar los que para mi fueron los MEJORES tacos de Puebla: los tacos arabes de la Taquería Oriental. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Food & Travel Blogger (@borismoralesb) el

Al segundo día decidimos conocer parte de la Universidad de Puebla y luego hicimos el Turibus para tener una mejor noción de la ciudad. Si desde la estrella se veía grande, realmente al recorrerla en el Turibus lo comprobamos. Fue una sorpresa saber que Puebla tiene muchas iglesias, en especial en Cholula donde según escuchamos hay 1 iglesa por cada día del año.

Estuvimos visitando la Feria de Puebla y recorrimos el teleférico que se encuentra ubicado en la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe que fue donde se realizó la famosa Batalla del 05 de Mayo donde el ejército de la República Mexicana derrotó al ejército francés. Un lugar sin duda con mucha historia nacional.

De ahí visitamos el Mercado del Alto, un lugar donde encuentras comida típica poblana y mexicana, decoración espectacular y los mejores mariachis de la ciudad. Aquí probamos las famosas CEMITAS, un delicioso plato muy típico de Puebla que trae: pollo apanado, queso de oaxaca, aguacate y pápalo.

La arquitectura de Puebla es hermosa y nos recordó mucho a Cartagena, pero con un clima menos caluroso. Sus calles peatonales tienen una magia increíble y es genial poder ver diferentes puestos de comida típica en las calles al igual que puestos de artesanías.

Otra de los atractivos principales de puebla es el Museo Barroco que es ESPECTACULAR tanto arquitectónicamente, y en cuanto a la exhibición tan completa que tiene sobre este movimiento cultural y artístico. 

También visitamos brevemente el Museo Amparo, que también está buenísimo y además tiene una terraza genial donde puedes tener una vista privilegiada de la ciudad.

Y lo que más nos encantó de Puebla es su gente, TODAS y cada una de las personas que conocimos en esta ciudad y en México como tal nos recibieron con los brazos abiertos, nos querían dar de probar de todo, querían que conociéramos varios lugares y se interesaron mucho en saber también de nuestro país. Y como si fuera poco tuvimos la dicha de poder celebrar  el Día de la Madres con la familia de mi amiga Fridda y probamos comida deliciosa y pasamos uno de los ratos más agradables del viaje.

En los próximos posts les estaremos contando de más lugares de Puebla y México que no se pueden perder. ¡Muy atentos!


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebookinstagram twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 29 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply