EcoHostel Villa Paraíso | Conectándonos con la naturaleza

EcoHostel Villa Paraíso

Una de las cosas que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre es buscar lugares nuevos para conocer y poder desconectarnos un poco del trajín de la ciudad y la monotonía diaria. Buscando a través de instagram encontramos el perfil del EcoHostel Villa Paraíso, un lugar ubicado en el Km 26 de la vía que comunica a Villa del Rosario con Ragonvalia el cual tenía unas fotos increíbles y se veía como el lugar perfecto para descansar un fin de semana. Así que sin más ni menos armamos plan con otros 2 amigos para ir a conocerlo.

 ¿Cómo llegar al EcoHostel Villa Paraíso?

Existen dos flotas de buses diarios desde Cúcuta a Ragonvalia, que pasan por la puerta de Villa Paraiso:

  • Uno se toma a las 6:00 am en frente del hotel Mary, que queda ubicado en el frente de la puerta principal de la terminal de transportes de Cúcuta y va todos los días excepto los miércoles
  • El otro se toma aproximadamente a las 12:40 del mediodía en la Calle 6 entre avenidas 8 y 9 (más hacia la esquina de la avenida 9) y va todos los días excepto los domingos.

Valor del pasaje: $8.000 pesos por persona

Para devolverse existen dos buses diarios desde Ragonvalia a Cúcuta que pasan por la puerta del EcoHostel:

  • Uno a las 6:15 am (excepto los domingos)
  • Y el otro a las 3:20 pm (excepto los miércoles) y dejan a los pasajeros en el terminal de transporte de Cúcuta.

Valor del pasaje: $7.000 pesos por persona

¿Qué hacer en el EcoHostel Villa Paraíso?

Una de las principales atracciones del EcoHostel es la interacción con la naturaleza. Está ubicado alrededor de paisajes increíbles y de bosques llenos de vida. El aire que se respira es relajante y el clima es delicioso. También cuenta con diferentes espacios para caminar, como el bosque de las hadas, la zona de camping, y tiene varias rutas para practicar senderismo entre las montañas que unen a Venezuela y Colombia. 

Tienen una zona donde se pueden practicar juegos de mesa como: jenga, dominó y damas chinas; entre otros, en familia o amigos. A la entrada cuenta con cancha de minifutbol y mini baloncesto y una deliciosa y amplia piscina que se la súper recomendamos. 

Nosotros tuvimos la suerte de estar en el EcoHostel junto a los chicos de Yoga Terapéutico con quienes tienen una alianza para realizar clases de yoga al aire libre en algunas fechas del mes. Ideal para aquellas personas que quieren conectarse con ellos mismos a un nivel más espiritual y poder agradecer por todo aquello que nos da la vida. Una de las noches se hizo una fogata donde hicimos algunas posturas para relajarnos, y aprender un poco a respirar y a ser conscientes de nuestro ser en el presente y olvidarnos un poco del pasado y el futuro.

También tuvimos un taller con Karen, para pintar mandalas al aire libre sobre algunos elementos como piedras y cortezas de árbol con el fin de relajarnos, armonizar nuestro ser, controlar nuestra ansiedad y mejorar nuestra concentración. ¡Esta fue una de nuestras actividades favoritas!

Todos los días a las 7 am, también tienen la actividad de ordeñar las vacas del EcoHostel, actividad que ayuda al sostenimiento del lugar y que nos enseña a valorar el trabajo de muchas familias campesinas de nuestra región que viven de este tipo de actividades del campo. Una experiencia increíble para toda al familia en especial para los más chiquitos de la casa. Para los que quieran llevar productos lácteos frescos y deliciosos, a pocos metros del EcoHostel hay una finca donde venden el mejor queso y requesón del mundo. 😉

Y como si fuera poco, el EcoHostel NO CUENTA CON SEÑAL DE INTERNET, ni de celular. Lo que lo hace en el lugar perfecto para liberar las cargas y relajarte al 100% sin pensar en el estrés del día a día. Aunque si no puedes vivir sin internet, hay un caserío a 40 minutos donde hay un punto ViveDigital donde podrás accedes a 1 hora de internet por aproximadamente 200 pesos.

¿Qué comer en el EcoHostel Villa Paraíso?

El EcoHostel cuenta con un restaurante donde por $25.000 pesos recibes: desayuno, almuerzo y cena. La comida que preparan es casera y muy DELICIOSA, además la atención en todo momento es increíble. Desde el primer momento te hacen sentir como en casa.  

¿Cómo es el hospedaje en el EcoHostel Villa Paraíso?

Nosotros estuvimos en una habitación privada para 4 personas con baño.  Y la verdad son muy amplias, cómodas y muy limpias. Pero te puedes hospedar en:

  • Habitaciones privadas
  • Habitaciones compartidas
  • Suite Orquídea
  • Zona de Camping

Recomendaciones Finales

  • No olvidar el bloqueador y repelente de mosquitos
  • Llevar ropa cómoda
  • Mantener las zonas limpias, para preservar la naturaleza.
  • Llevar la mejor actitud y estar dispuesto a una experiencia increíble.

Esperamos que este post les haya gustado, y puedan animarse a visitar este EcoHostel que sin dudas le apuesta al turismo de nuestra región llevando su mensaje de conservar el medio ambiente y encontrarse con uno mismo. Para conocer más del EcoHostel Villa Paraíso pueden seguirlos en su FacebookInstagram oficiales o pueden comunicarse al +57 321 4369240.


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebook, instagram y twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

4 ComentariosDeje un comentario

  • Senores de ciudades y sabores, Boris, Nestor y compania, gracias por tan espectacular reportaje sobre nuestro paraiso, realmente uds aportan mas al turismo en Norte de Santander, gracias por su labor, gracias por su energia, uds no son turistas, son VIAJEROS, espero continuen con su magnifico trabajo por todo nuestro hermoso departamento, siempre seran bienvenidos en nuestra hostal, las hadas les envian un abrazo…..

  • Yoga terapéutico agradece también por la grata compañía y experiencia compartida. Los esperamos pronto en nuestras sesiones para que vivan una experiencia de conexión con su interior. Namasté

Leave a Reply