Conociendo Ciudad de México | #MéxicoTrip

Conocer Ciudad de México era uno de nuestros sueños. Era uno de esos destinos que siempre aparecen en nuestro bucket list y cuando por fin pudimos conocerlo en el 2018 fue amor a primera vista.

En Ciudad de México nos quedamos en la casa de nuestra amiga Maggy con la que estuve de intercambio en Argentina y sus atenciones como anfitriona ella y su familia fueron increíbles, nos hicieron sentir como en casa, nos dieron consejos sobre que conocer y nos dieron comida hasta más no poder.

Después de viajar unas horas desde Puebla a CDMX el primer lugar que quisimos conocer fue el famoso Xochimilco. Un lugar ICÓNICO de México que me encantaba y que les dije a ellas que me moría por conocer cuando las visitara en su país. En la entrada de Xochimilco nos encontramos con Maggy y su familia y dimos el paseo en trajinera por los canales de Xochimilco. Había cerveza, comida deliciosa, tacos con tortillas recién hechecitas y mariachis.

Yo no podía con tanta felicidad de ver todo el colorido de las trajineras, y experimentar algo tan autóctono de la cultura mexicana. ¡Volvería nuevamente! Luego de estar unas horas en Xochimilco, fuimos a caminar por las calles de Coyoacán y a comer churros en el Café El Jarocho, que es un lugar muy conocido.

En CDMX se nos hizo muy fácil ubicarnos y transportarnos en Metro y compramos un mapa para resaltar los lugares que queríamos conocer y tratar de visitarlos en el menor tiempo posible. Para eso decidimos tomar el TURIBUS y así poder recorrer de una forma más rápida los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ventaja del TURIBUS es que te puedes bajar, conocer diferentes lugares, comer o hacer compras y luego volver a subirte al proximo turibus que pase.

Uno de los lugares que más nos encantó en CDMX fue visitar la Casa Museo de Frida Khalo. De solo recordar ese momento se me pone la piel de gallina. Esta era una visita obligada en CDMX y realmente vale muchísimo la pena. Ver sus obras de frente, recorrer los cuartos de su casa, ver su cama, su ropa, sentir su presencia en el aire es completamente increíble. A este lugar llegamos en el TURIBUS y como destino final nos dirigimos al Zócalo donde nos bajamos y empezamos a recorrer otros lugares de la ciudad como el mirador de la torre Latinoamericana y a comer nuevamente churros pero en Churreria El Moro que es de las más antiguas y está desde 1935.

 

En un próximo post les contaremos sobre 10 lugares que debes conocer si o si en CDMX y aquí les dejamos nuestros últimos posts sobre este viaje a México.


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebookinstagram twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 29 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply