Cerro El Santísimo (Floridablanca) | #SantanderTrip Parte 5

Cerro El Santísimo

Antes de viajar a nuestro #SantanderTrip teníamos claro que uno de los lugares a los que teníamos que ir SI o SI era al Cerro El Santísimo ubicado en Floridablanca, Santander. Habíamos leído mucho sobre este nuevo lugar turístico y nos lo habían recomendado enormemente varios amigos.

img_0536c

La escultura fue diseñada por el maestro santandereano Juan José Cobos, Arquitecto egresado de la Universidad Santo Tomás

Llegar al Cerro El Santísimo es muy fácil pues no se encuentra muy lejos de la ciudad. Lo único a tener en cuenta es que es importante subir el cerro en carro particular ya que por lo que nos mencionaban no habían buses que llegaran hasta este lugar. Principalmente porque la carretera para subir es destapada y rodea toda la montaña.

Al llegar al Cerro El Santísimo lo primero que capta tu mirada es la increíble escultura de un Jesucristo de 37 metros de alto que cuenta con 2 ascensores detrás para poder subir a su espectacular mirador donde se puede ver toda Bucaramanga. Además en el parque podrás disfrutar de muchas actividades para toda la familia como el trayecto en teleférico, el show de luces y un sin fin de ofertas gastronómicas representativas de la región.
img_0437c

img_0454c

img_0455c

La entrada al Cerro El santísimo tiene un costo de $20.000 pesos para adultos y $10.000 para niños, y para poder subir al mirador tienes que pagar un valor de $5.000 adicionales en la entrada de la escultura. Y definitivamente vale la pena porque la vista es espectacular y mucho más de noche. Aquí les dejamos algunas fotos de nuestra experiencia 😉 ¡Así que esperamos que visiten este nuevo lugar turístico que nos ofrece el hermoso departamento de Santander!

img_0498c

img_0609c

Cerro El Santísimo

Show de Luces

img_0651c img_0713c

Cerro El Santísimo

Panorámica de Bucaramanga desde el mirador


¿Te gusto este post? No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y si tienes alguna duda o sugerencia déjanos un comentario 😉 Recuerda que puedes acompañarnos en nuestros viajes a través de las redes sociales facebook, instagram y twitter.

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

Leave a Reply