¡Bienvenidos a Pergamino-Argentina!

Pergamino-Argentina

Este post hace parte de una serie de posts personales acerca del intercambio que tuve en Argentina en 2014. 🙂 – Boris

Después de un viaje de 4 horas desde la estación de Retiro hasta el Terminal de Ómnibus de Pergamino-Argentina, llegue por fin a mi destino final; aunque poco conocía acerca de esta ciudad ubicada dentro de la Provincia de Buenos Aires, no fue difícil ir conociendo todo lo que tiene para ofrecer.Al llegar al Terminal de Ómnibus de Pergamino, Juliana la encargada del área de Relaciones Internacionales de la Unnoba que muy amablemente me esperaba para llevarme a la casa de estudiantes de Intercambio; durante el camino en el auto hicimos un mini tour por las calles principales de la ciudad a manera de ubicación general.

Al llegar me informaron que este semestre en la Unnoba seríamos 10 alumnos de Intercambio de México y Colombia, cursando en la sede de Pergamino.

Pergamino-Argentina
Alumnos de Intercambio Unnoba 2014

En la casa de intercambio donde me hospedo vivimos 5 estudiantes (3 de México y 2 de Colombia), los cuales actualmente son mis compañeros en esta aventura en Argentina.

Pergamino-Argentina
Familia Coni

Después de instalarnos en nuestras respectivas casas empezamos a recorrer Pergamino, con la sorpresa de que el cambio de culturas era muy grande. Palabras como “Boludo”, “Posta” y “Che” empezaron a surgir cada vez que hablábamos con alguien de la ciudad; hábitos como la hora de la “siesta” de  12pm a 4pm en donde  TODO el comercio en la ciudad esta cerrado nos tomo por sorpresa.Pergamino es una ciudad que para ser pequeña tiene muchos lugares que me hacían sentir como en mi ciudad Cúcuta. Por ejemplo en Marzo, Pergamino tenia un clima muy parecido al  cucuteño; poseen un Shopping con cine 3d, una calle peatonal con mucha actividad comercial , un arroyo en donde la gente se reune a tomar mates (bebida tipica Argentina a base de Yerba Mate) y a hacer deporte, también diferentes boliches (discotecas) para los mas nocturnos y plazas donde pasar la tarde con amigos y familia.

Dentro de las diferencias entre Argentina y Colombia es que antes de ir de fiesta a un boliche hacen la “previa” que consiste en reunirse con sus amigos a cenar o tomar algo antes de ir a bailar, generalmente tipo 10 pm ya que la fiesta en el boliche empieza a la 3 am!!! SI ASÍ COMO LO LEEN!!! La fiesta empieza a las 3 am y termina tipo 6:30 o 7:00 am!! Dentro de las bebidas favoritas de mis compañeros Argentinos se encuentra la famosa Cerveza Quilmes, El Fernet Branca, El Camperi y Ganzia.

A pesar de este ritmo nocturno, Pergamino es una ciudad tranquila en donde se destaca la amabilidad de su gente la cual nos han hecho sentir como en casa a donde quiera que vayamos.

Este es el principio de muchos posts acerca de Pergamino-Argentina que nos ha enamorado y que será nuestro hogar por los próximos meses, mientras tanto les dejo algunas imágenes para que se antojen en conocer Pergamino la próxima vez que vengan a Argentina.

Pergamino-Argentina
Plaza Merced
Pergamino-Argentina
Atardecer en el Arroyo de Pergamino
Pergamino-Argentina
Frida y Maggy siendo felices en Pergamino
Pergamino-Argentina
Pergamino y Yo.
Pergamino-Argentina
Vias del Antiguo Tren de Pergamino
Pergamino-Argentina
Antigua Estación del Tren de Pergamino
Pergamino-Argentina
Antigua Estación del Tren de Pergamino
Pergamino-Argentina
Arroyo de Pergamino
Pergamino-Argentina
Arroyo de Pergamino
Pergamino-Argentina
Puente del Viaducto de Pergamino
Pergamino-Argentina
El famoso Mate Argentino

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

4 ComentariosDeje un comentario

  • ¡Qué sorpresa Boris!!! Intercambio en Pergamino… se ve que la Unnoba está haciendo sus esfuerzos por crecer. Mi hermanito (bueno, tiene ya 26, pero es el más peque) está cursando allí agronomía y mi cuñada se recibió ya de genética… ¿Vos qué fuiste a estudiar?

    Me alegro que te haya gustado mi ciudad, allí viven mis padres, mis hermano menor y muchos amigos que quiero y extraño muchísimo. ¡Un beso grande!

    • Flor, Si como te decía la ciudad nos re gustó. Compartimos muy buenos momentos, inclusive vivimos la fiebre del Mundial en tu ciudad 🙂
      En la Unnoba estuve de intercambio en la carrera de Diseño gráfico, (en Colombia actualmente estudio Publicidad) y vi materias como Producción Audiovisual, Branding etc. La verdad fue una gran experiencia y aprendí muchísimo.
      Dentro de mis planes para este año esta el volver a Argentina a especializarme y ten por seguro que volveré a Perga a visitar a todos 🙂
      Un abrazo fuerte y por cierto.. amo tu blog 🙂

  • Che, qué lastima no haberte cruzado por la ciudad!
    Y con respecto al mundial, solía ir a ver los partidos de Colombia con mi novia, coterranea tuya y su prima bogotana que nos visitaba por esos días en el bar Forum…
    Cuando vuelvas en casa tenés tu casa!
    Bienvenido a La Comunidad Viajera, te dejo un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!

    • Juan, Gracias por leer el post, y visitar mi blog.
      Y si.. lastima no habernos podido encontrar en Perga, pero tengo planes de volver a Argentina muy pronto y pues seria un gusto conocerlos a los dos.
      La verdad la pasé increíble en tu ciudad como si estuviese en mi casa.. extraño mucho ir al Arroyo,tomar mates en las tardes, ir a comprar 9 de oros en el kiosko (de los 37 asaltos jajaja) y andar por la peatonal. Aquí en Colombia cuentan con un amigo más, dile a tu novia que soy de Cúcuta, ciudad frontera con Venezuela. Cuando quieran venir bienvenidos!
      Un abrazo enorme y que sigas viajando mucho!

Leave a Reply