6 cosas que extraño de Pergamino, Argentina

Han pasado ya 3 años de haber estado de intercambio en esta hermosa ciudad Argentina, y aún extraño todo. Pergamino, se volvió en mi hogar lejos de casa, y viví tan buenas experiencias que no hallo la hora de volver a visitarla. Así que a manera de homenaje les cuento 6 cosas que extraño de Pergamino.

1. La comida.

Y si, la verdad no me puedo quejar, en Pergamino comí extremadamente bien. Desde las deliciosas pizzas , los panchos, el mate, el asado argentino, las facturas y todo lo que me dieron a probar mis amigos de intercambio. Creo que me faltaron algunas cosas por probar pero sin lugar a dudas extraño esos sabores. (En especial los alfajores capitan del espacio y los de maicena) 🙁

2. El arroyo 

Su arroyo es uno de sus principales atractivos, y a pesar de todas las emergencias que han vivido últimamente por las fuertes lluvias, tengo el lindo recuerdo de esas tardes soleadas viendo a familias o amigos reunidos tomando mate con galletitas 9 de oro agridulces 

3. El clima

No es ni tan soleado, ni tan frío. Es simplemente agradable, excepto en invierno que casi me muero congelado porque se me quedaron en Colombia las chaquetas de invierno. Pero en general AMO el clima de Pergamino.

4. Sus calles

Pergamino, sin lugar a dudas es una joya en medio de la provincia de Buenos Aires. Desde mis ojos de visitante pude apreciar cada rincón, cada calle, cada espacio. Me encantaba ver las calles llenas de hojas en otoño, y ver sus apredes descascaradas que evocaban cierta nostalgia e historia. Me encantaba que se pareciera un poco a  Cúcuta, en que todo queda relativamente cerca y puedes caminar sin problema. 

5. La Facu

La verdad quedé gratamente sorprendido con la UNNOBA, en especial en la forma en que nos hicieron sentir tan en casa. Tener 2 profesores por clase me parecía muy extraño pero aprendí a un montón. Extraño enchinchar los trabajos en la pared y recibir comentarios de mis diseños y luego en el break comer sanguchito de pan de miga. (si, amo comer, se nota tanto?)

6. SU GENTE

Y si, en mayúsculas. Porque Pergamino es lo que es, por su gente.Nunca hubo día en que no encontrara gente amable, alegre, sonriente, trabajadora y sencilla. Los ojos se me llenan de lágrimas de felicidad al acordarme todo lo que viví en Pergamino, las conversaciones que tuve, las personas que conocí y me gustaría volver a ver y a abrazar. A todos y cada uno les agradezco por recibirme tan bien y por hacerme sentir acompañado al estar tan lejos.

Así que si aún no haz conocido Pergamino, no sabes lo que te estas perdiendo. Una ciudad que día a día se levanta con una cara sonriente a pesar de las adversidades y que sin dudarlo volvería mil veces. 


Hasta aquí el post del día de hoy.  Si quieres seguir viendo más fotos de la comida que probamos y los lugares que visitamos no dudes en seguirnos en facebook, instagram y twitter. 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

4 ComentariosDeje un comentario

Leave a Reply