¡5 Planes para hacer en Bogotá, Colombia!

 Tenía mucho tiempo sin escribir en el blog y también mucho tiempo sin visitar Bogotá, porque la última vez que estuve en la capital fue durante mi regreso de Argentina y solo dure pocas horas mientras salía mi vuelo hacia Cúcuta.

 Volver a Bogotá siempre es divertido y más si vas con compañeros de la universidad, el motivo de nuestro viaje era una visita empresarial por algunas de las mas reconocidas compañías del país como: Canal RCN,  El Periódico El Tiempo, Marroquinería Mario Hernandez, Sancho BBDO y Mundo Aventura. Todo eso parte de mi labor como practicante dentro del programa de Mercadeo y Publicidad cubriendo el evento.

Una de las cosas que me gusta de viajar es poder conocer lugares nuevos o volver a visitar aquellos que son imperdibles al visitar Bogotá. Y es que tuve la oportunidad de compartir con mi amiga Claudia su experiencia de conocer la ciudad por primera vez y ver la alegría en sus ojos cada vez que visitábamos un lugar nuevo.

Esta visita me inspiro a escribir este post sobre 5 planes para hacer en Bogotá teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos, ya que las visitas nos ocupaban la mayor parte del día y solo estábamos libres desde las 4:00 pm en adelante.

Así que empezamos por algunos lugares básicos que no puedes dejar de visitar y de seguro te gustarán..

1. Caminata por la Carrera Séptima (desde la Torre Colpatria hasta la Plaza de Bolívar)

Durante el recorrido caminamos por toda la Carrera Séptima, viendo como se viven las noches capitalinas en el centro de la ciudad llena de arte, cultura, música y comercio nocturno.Este  recorrido es ideal para hacerlo en familia o con un grupo de amigos, durante el recorrido encontrarás restaurantes, bares y locales comerciales de todo tipo y todos los gustos.

Puedes obtener buenas panorámicas de la ciudad si subes hasta el mirador de la Torre Colpatria por solo $4500 pesos

El Teatro Jorge Eliecer Gaitan y el Teatro Colón son una buena alternativa para los amantes del teatro o la danza, ya que constantemente en su cartelera encontramos obras de artistas nacionales o internacionales.

La Plaza de Bolívar fue nuestro punto final y en ellas pudimos conocer un poco de historia del país, y se podía apreciar el Palacio Nacional, la Casa de Nariño, La Catedral Primada de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Y lo mejor de este plan es que es muy económico y pudimos recorrer muchos lugares en una sola noche. Además también lo puedes realizar un domingo con bicileta en mano aprovechando la ciclovía.

2. Centros Comerciales

Uno de mis planes no tan favoritos al viajar es conocer centros comerciales, pero son una parada casi obligada si vas de viaje con mujeres en este caso mis compañeras de la unviersidad. Ya que en ellos podemos encontrar marcas que en nuestra ciudad no conseguimos como Forever 21, Zara, Stradivarius, Bershka y algunas marcas de diseñador como Michael Kors, Louis Vuitton, DKNY y demás.

C.C Titán Plaza
“You can stand under my umbrella ella”
C.C Andino
C.C Andino
Terraza C.C Gran Estacón

La ventaja de algunos centros comerciales es la gran variedad de comida que podemos encontrar para todos los gustos y el wifi gratis.

Pd: No olvides comerte un heladito de Crepes & Waffles

3. Cerro de Monserrate

Uno de los planes que quería volver a hacer en Bogotá  desde hace mucho tiempo era volver a subir el Cerro de Monserrate obviamente en Funicular. La vista desde este lugar es impresionante y puedes observar gran parte de la ciudad y estar a casi 3000 metros sobre el nivel del mar.

El costo para visitar el Cerro es de aproximadamente $16 mil pesos colombianos (8 usd) incluyendo ascenso y descenso y en la cima puedes encontrar artesanías típicas de Colombia, mientras te tomas un canelazo que es una bebida hecha con agua de panela, canela y aguardiente.

 

4. Parque de la 93

El Parque de la 93 es un espacio al aire libre que se convirtió en un punto de encuentro y de turismo al visitar Bogotá que en esta exclusiva zona de la ciudad podemos encontrar gran variedad de restaurantes y cafés donde podemos pasar un rato agradable con amigos o familiares.

Ademas a sus alrededores podemos encontrar locales comerciales con marcas nacionales e internacionales, o podemos descansar en las zonas verdes del parque en una tarde de sol.

5. Mundo Aventura

Mundo aventura es uno de los pocos parques temáticos que hay en el país y cuenta con reconocimientos a nivel nacional por su calidad y servicio. Ofrece diferentes atracciones para toda la familia siento esta su factor diferenciador.

Tenia muchos años de no visitar este parque y el regresar fue lo máximo, ya que cuenta con nuevas atracciones que te hacen sentir demasiada adrenalina como el SkyCoaster, Icaro y el Vertical Swing.

Definitivamente una experiencia única donde puedes compartir con tus amigos un dia muy agradable con la mejor atención y la mejor diversión.

Por ultimo quiero agradecer a Ferreira Tours la agencia de viajes que hizo posible esta exitosa visita empresarial y nos asesoro de la mejor manera durante nuestra estadía en Bogotá.

No dudes en consultarlos si estas en Colombia para realizar tus viajes.

Acerca del autor Ver todos los posts

borismoralesb

borismoralesb

Me llamo Boris Morales, soy de Colombia, tengo 27 años y soy profesional en Mercadeo y Publicidad.

4 ComentariosDeje un comentario

Leave a Reply